Las familias monoparentales de Ibiza ya se pueden beneficiar de descuentos para viajar en autobús después de que el Departamento de Transportes del Consell Insular haya habilitado para ellas la tarjeta T-Plata, antes sólo dirigida a familias numerosas.

Con esta mejora, además de los miembros de las familias numerosas, tanto de categoría general como los de categoría especial, también pueden adquirir la T-Plata las familias monoparentales con dos o más hijos o con un hijo con discapacidad reconocida del 33% o superior.

El Departamento de Transportes recuerda que la T-Plata es personal e intransferible, está identificada con la fotografía de su propietario, permite viajar a precio reducido (50% del precio del viaje) y recargar hasta tres títulos de 20 viajes (T- 20) para diferentes tipos de trayectos a un precio igualmente reducido a la mitad.

La obtención de esta tarjeta es gratuita, sólo hay que pagar la carga de cada título T-20 de viajes, directamente a los autobuses o en las taquillas del operador de las líneas de autobús.

Las personas interesadas deberán desplazarse a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de la sede de la administración insular o a las instalaciones municipales que ofrecen este servicio que son los ayuntamientos de Santa Eulària, la Oficina Municipal de Jesús, ubicada en el Centro Cultural, y el Centro de Información Juvenil de Sant Atoni.

Para solicitar la T-Plata se deberá presentar la documentación de identificación personal (DNI, NIF, NIE, Pasaporte ...) y el libro de familia y título de familia numerosa vigente, según cada caso.