Los bailarines ibicencos Lucía Marín y Adrián Gas, que desarrollan su actividad profesional en el Reino Unido, junto con la academia Estudio Capricorn ofrecerán entre el 25 y el 29 de agosto la segunda edición del taller de danza urbana Ibiza Danza Platform, (IDP), que no se pudo celebrar el pasado 2020 a causa de la pandemia y que tendrá lugar en el pabellón de es Viver, en Vila

El curso se presentó en las Ferias de Turismo Fitur y World Travel Market (WTM), en Madrid y Londres, respectivamente, acompañados por representantes de las administraciones colaboradoras. «Este curso intensivo de danza urbana cuenta con un elenco de profesores de alto nivel que nos acompañarán desde todo el mundo y que ofrecerán una gran diversidad de estilos de baile, hip hop, comercial, tacones, jazz-funk y fusión de contemporáneo», explican los organizadores en una nota.

Participarán estudiantes de toda España y Europa junto a alumnos de escuelas de danza de Ibiza. «Una semana llena de clases, actividades complementarias y turismo en la que podrán disfrutar de los mejores rincones de la Isla», aseguran. El curso cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Ibiza y de Sant Josep, a través de sus departamentos de Promoción turística, Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.

IDP presenta clases junior de hiphop y jazz-funk con dos de sus profesores Internacionales, el 26 y 27 de agosto, que se impartirán en las aulas del edificio polivalente de Cas Serres. Además Lucía Marín González y Adrián Gas ofrecen una masterclass en el Municipio de Sant Josep que será previa al curso intensivo de agosto (fecha por anunciar).

Las inscripciones están disponibles desde el 1 de mayo a través de la web www.ibizadanzaplatform.com. La primera edición, en 2019, contó con más de cien inscripciones. «Fue un gran éxito y las perspectivas de este año son muy esperanzadoras y el compromiso de las administraciones y otras entidades que colaboran ha sido muy positivo», señalan los organizadores.