La nueva edición de Santa Eulària Se n’Ocupa, el certamen de empleo organizado por el departamento de Ocupación del Ayuntamiento del municipio, dará comienzo el próximo viernes. Por las restricciones motivadas por el coronavirus, este año será la primera edición totalmente online, informaron desde el Consistorio a través de un comunicado. «El hecho de no ser presencial no resta vigor y actualidad a esta oportunidad para poner en contacto a personas en paro con alguna de las empresas que requieren incrementar sus plantillas, sea de cara a la temporada o sea para su actividad de todo el año», explicaron. En total, ya son unas 44 empresas o grupos los que estarán presentes y 200 las ofertas de empleo (con una o varias vacantes cada una) a las que se podrá optar los participantes de esta edición. Además, como cada año, Santa Eulària Se n’Ocupa también contará con talleres para los candidatos, unas charlas que tratarán temas de gran actualidad como la realización de entrevistas de trabajo por video llamada o cómo conseguir empleo en época de restricciones.

Para poder participar no es necesario descargar ningún programa, se puede acceder desde cualquier teléfono móvil u ordenador con conexión a internet desde el enlace que encontrarán en la web www.senocupa.es o en la página municipal www.santaeulariadesriu.com. En primer lugar hay que registrarse en la web del Club de Feina y, una vez hecho esto, adjuntar un currículo, explicaron desde el Consistorio.

Desde ayer se puede llevar a cabo la segunda parte de la inscripción que consiste en entrar en el perfil de cada una de las empresas demandantes de trabajadores, ver qué perfiles laborales buscan y apuntarse (existe un límite de 50 ofertas por usuario) a aquellas propuestas de empleo que les interesan. A partir de aquí, el viernes deberán estar conectados con su nombre y usuario a la plataforma de www.senocupa.es e ir realizando las entrevistas concertadas por video llamada o a través de ‘chats’ en caso de que la primera opción no sea posible.

Talleres

«Santa Eulària Se n’Ocupa cuenta además con una parte formativa puesto que las entrevistas exprés son sólo un primer paso de cara a poder conseguir un empleo, pero los candidatos pueden tener que superar rondas posteriores o seguir buscando trabajo por otras vías», informaron desde el departamento de Ocupación del Ayuntamiento. Para que los demandantes de empleo estén mejor preparados y tengan más posibilidades de éxito, este año se han preparado también cuatro seminarios breves.