Sigue la pandemia del coronavirus en Ibiza y Formentera.

Las Pitiusas se mantienen por debajo de los cien casos activos de coronavirus por segundo día consecutivo desde hace algo más de un mes. Esta situación no se registraba desde el 8 de abril, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud. Ibiza y Formentera cuentan ahora mismo con 97 casos activos, uno más que en la jornada anterior. Las Pitiusas son las islas de Baleares en las que menos nuevos positivos se confirmaron, ya que en Mallorca se detectaron 41 y otros ocho en Menorca.

De éstos casos activos, cuatro personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas en la UCI.

Por primera vez, desde hace 36 días, hay un profesional sanitario contagiado, que no estaba vacunado frente al covid. Otros tres se encuentran, además, en vigilancia, según ha detallado el Área de Salud pitiusa.

[Sigue aquí las últimas noticias del coronavirus en Ibiza]

Ultima hora covid a 11 mayo

Respecto a las restricciones en Ibiza, estas afectan mayoritariamente al toque de queda y al cierre de la restauración. [Consulta aquí las restricciones vigentes en Ibiza].

También se mantiene la petición de pruebas negativas de covid en puertos y aeropuertos.

El brote que ha desencadenado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se originó en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde allí, el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo.