El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, junto con la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, y el director insular del departamento, Santiago Marí, se reunió ayer vía telemática con representantes de la Federación de Personas Mayores y con presidentes de Clubes de Mayores de Ibiza para conocer la situación de la gente mayor así como la de los clubes, ahora que pueden reiniciar su actividad, y trabajar conjuntamente en un calendario y programa de actividades que se denominará ‘Ibiza en Gran’, organizado siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria ante el covid-19.

Así, se proponen principalmente la realización de actividades al aire libre, como caminatas y excursiones por todos los municipios de la isla, excursiones con golondrina por la costa y la adaptación del programa ‘Un mar de posibilidades’ para gente mayor, dirigido a personas con discapacidad o dependencia. También se propone la realización de videos ideados por los clubes, programas radiofónicos y espacios en prensa y actividades de estimulación física y cognitiva. La primera de estas actividades empieza el lunes 17 de mayo, con la caminata por Sant Agustí, una actividad con aforo limitado y el acompañamiento y dirección de un guía profesional.

Escandell explicó que, después de tantos meses sin actividades, «los clubes de mayores están ansiosos y con muchas ganas de hacer cosas. Todavía tenemos restricciones y no se pueden hacer bailes, comidas, o actividades dentro de los clubes, pero queremos que nuestros mayores se sientan activos otra vez, que recuperen su espacio, por eso les ofrecemos un calendario de actividades que los permita volver a estar activos».