Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La causa del incendio de una cocina de un piso de Vila fue un cortocircuito

Rescatada ilesa una mujer que dormía mientras se quemaba la cocina de su piso de Ibiza

29

Alarma por un incendio en la cocina de un piso en Ibiza Toni Escobar

La causa del incendio que quemó la cocina de un piso de la calle Ramon Montaner ayer a mediodía fue un cortocircuito y no un olvido de una sartén al fuego, como se informó en un principio, ha informado la responsable del inmueble.

En la casa, en el momento en el que se produjo el incendio había una mujer que estaba durmiendo y que no sufrió lesiones de ningún tipo.

Los bomberos del Consell de Ibiza tuvieron que acudir a apagar, ayer por la mañana, un incendio que se declaró en un piso de la calle Ramon Montaner de la ciudad de Ibiza. El fuego comenzó en la cocina del último piso del número 54 de esta calle del barrio de ses Figueretes.

El aviso de fuego lo dieron las personas que en ese momento se encontraban en las inmediaciones, alertadas por una gran humareda negra. Cuando los bomberos llegaron al lugar no sabían de qué piso procedía el humo, ya que éste salía por la azotea. Fueron revisando puerta a puerta hasta que dieron con el piso afectado, explicaron desde el parque.

Entraron en el piso y comprobaron que el fuego estaba en la cocina. También vieron que en la misma cocina había una puerta cerrada y al abrirla encontraron a una mujer durmiendo. Resultó ilesa y, como tenía la puerta cerrada, ni siquiera respiró el humo. «Que la puerta estuviera cerrada puede haberle salvado de un problema, ya que podría haber resultado intoxicada», señalaron los bomberos. La mujer salió de la vivienda y esperó en la calle mientras los bomberos terminaban de apagar el incendio. Fue atendida por el personal médico de una ambulancia que se desplazó hasta el lugar, pero su caso no revestía gravedad.

Daños

El fuego afectó gravemente a la cocina, cuyos electrodomésticos quedaron destruidos. En el resto de las estancias del piso no se produjeron daños. El humo, muy denso y negro, se filtró por los conductos del aire acondicionad del edificio, destacaron el parque.

Hasta el lugar del incendio se desplazó una unidad de los bomberos en dos vehículos, requisito obligatorio en el nuevo protocolo de la crisis sanitaria con el fin de prevenir las infecciones.

Los bomberos tardaron casi dos horas en apagar el fuego. La alarma saltó en el parque a las 11.13 horas, y los bomberos acabaron el trabajo pasadas las 13. También acudieron al lugar patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats