Un total de 30.000 sanitarios de toda Europa que han estado en primera línea de lucha contra la pandemia se han inscrito en la iniciativa ‘Together for healthcare heroes’ (Juntos por los héroes de la sanidad), que ofrecerá por el momento 600 estancias gratuitas en Ibiza. El 29% de los inscritos son españoles, el 19% británicos, el 15% alemanes y el 8% italianos. El resto se reparte entre otras nacionalidades.

El objetivo de esta iniciativa es agradecer a los «héroes de la sanidad europea» su trabajo durante todos los meses que ha durado la pandemia. Según explican desde ‘Together for healthcare heroes’, cada sanitario podrá disfrutar de unas vacaciones en Ibiza junto con su pareja o familia del 2 al 16 de octubre, con la posibilidad de permanecer en la isla entre tres y siete noches.

Hasta el momento se ofrecen 600 estancias gratuitas, pero los organizadores esperan llegar a las 2.500

Hasta el momento, y con las donaciones recibidas, el colectivo asegura que puede invitar a 600 personas para que disfruten de la isla. El objetivo es aumentar las donaciones para poder incrementar el número de sanitarios que se podrán beneficiar de esta propuesta.

Desde ‘Together for healthcare heroes’ animan a todos los establecimientos hoteleros de la isla a apoyar esta propuesta vacacional con el objetivo de poder acoger, al menos, a 2.500 viajeros. Para ello, requieren de 1.250 habitaciones para una estancia de tres noches.

Para los impulsores de esta iniciativa, Eivissa se convertirá en el «destino clave» para agradecer al personal sanitario su trabajo durante la pandemia. Hasta el momento, suma 69 patrocinadores y un total de 1.250 camas, 100 casas y 24 hoteles. También cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos y el Consell de Eivissa y la Organización Mundial del Turismo.