Las Pitiusas bajan de los cien casos activos de coronavirus por primera vez desde hace algo más de un mes. Esta situación no se registraba desde el 8 de abril, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud. Ibiza y Formentera cuentan ahora mismo con 96 casos activos después de un fin de semana en el que los médicos dieron doce altas y el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado cuatro casos: tres en Ibiza y uno en Formentera. Este último es el primer contagio que se contabiliza en la isla desde el pasado 16 de abril. Los 96 casos activos son la cifra más baja alcanzada por las Pitiusas desde el 29 de marzo, cuando se contabilizaban 95.

El número de hospitalizados, en cambio, se mantiene exactamente igual que el sábado, el último día en el que la conselleria ofreció datos: siete, tres de ellos en unidades de críticos. Todos ellos se encuentran en el Hospital Can Misses y todos ellos, además, han negativizado ya el virus pero requieren atención hospitalaria por el daño que les ha causado el virus.

A éstos hay que sumar los 89 afectados que permanecen en sus casas en estado leve o asintomático: 88 en Ibiza y uno en Formentera. Desde el Área de Salud pitiusa señalan que hay tres sanitarios en vigilancia, uno más que el jueves.