Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza se consolida como el segundo destino turístico más resistente de Europa en pandemia

Los viajeros siguen confiando en el destino Ibiza.

Con la temporada, en principio, a punto de arrancar, todas las miradas se dirigen a las cifras de reservas. Rogando por que los visitantes se decanten por Ibiza a la hora de programar sus vacaciones, las segundas en pandemia y con muchas incertidumbres por las restricciones.

La empresa ForwardKeys, dedicada a analizar el mercado de reservas turísticas en Europa, ha realizado un informe en el que desglosa cómo se encuentran actualmente los destinos turísticos más importantes del continente.

En su lista, Ibiza se ubica en el segundo puesto de destinos en cuanto a billetes emitidos para viajes internacionales a Europa, y de momento son el 49,2% de los que se registraron en 2019, el año anterior a la irrupción del covid en el mundo.

En primer lugar se encuentra la isla griega de Mykonos (con el 54,9%). Las islas griegas copan la lista hasta el puesto séptimo, donde aparece Palma de Mallorca (con el 41,2% de billetes emitidos en comparación con 2019).

ForwardKeys asegura que la isla de Ibiza se convierte así en el segundo destino turístico más resistente del Europa, porque a pesar de la pandemia muchos viajeros la siguen eligiendo para pasar sus vacaciones.

Grecia nos come terreno

El país europeo que mejor está resistiendo a la pandemia es Grecia. Según este informe, sus reservas entre julio y septiembre de este año ya superan en un 12% las registradas en 2019. España, por su parte registra poco más del 60%.

Para ForwardKeys, la evolución turística griega tiene mucho que ver con la vacunación contra el coronavirus, que se presenta como clave para reactivar los destinos internacionales.

Dos destinos, Grecia e Islandia, que han anunciado que darán la bienvenida a los visitantes vacunados este verano, han visto cómo las reservas de vuelos entrantes se han disparado desde el momento de sus anuncios.

En tres mercados de origen, Israel, Estados Unidos y el Reino Unido, donde las campañas de vacunación están especialmente avanzadas, las reservas de vuelos salientes han aumentado más que en otros lugares.

Grecia, cuya economía depende en gran medida del turismo, ha sido pionera en su anuncio de acoger a los visitantes que hayan sido vacunados, tengan una PCR negativa o se hayan recuperado de la enfermedad.

Por todo ello es que, además, el análisis de los destinos más resistentes en Europa este verano revela que siete de las diez primeras ciudades son griegas.

El informe de ForwardKeys revela que la correlación entre el anuncio de la flexibilización de las restricciones de viaje y las reservas queda demostrada por los billetes de avión emitidos desde Estados Unidos a Islandia.

El 26 de marzo, su gobierno anunció que todos los viajeros vacunados estarían exentos de las restricciones de entrada y el nivel de billetes emitidos se disparó hasta el 158% de lo que fueron durante la semana equivalente de 2019.

La relación entre las tasas de vacunación y los viajes al extranjero es fuerte, ya que los consumidores ganan confianza. Las reservas a Europa desde Israel, que ha vacunado a más del 60% de su población, están actualmente en el 63% de los niveles de 2019 y las reservas desde el Reino Unido, que ha vacunado a más del 52%, están en el 32% de los niveles de 2019.

Compartir el artículo

stats