Durante el fin de semana la Policía Local de Ibiza ha levantado un total de 33 actas por infringir las restricciones de movilidad en horario nocturno (entre las 23.00 y las 6.00). Diez de estas actas fueron levantadas durante la madrugada del sábado y 13 en la madrugada del domingo al lunes. El resto, 10 actas, fueron interpuestas el el pasado viernes, informa el Ayntamiento en una nota de prensa.

Además se han interpuesto 14 sanciones por no utilizar la mascarilla y 4 por otros incumplimientos.

Detenida por no querer ponerse la mascarilla

Precisamente el pasado viernes, a las 12.30 horas, la Policía Local de Ibiza procedió a la detención de una mujer de 36 años por un delito de desobediencia y resistencia. La mujer iba hablando con el móvil sin la mascarilla puesta por la vía pública, motivo por el cual los agentes actuantes procedieron a llamarle la atención. La detenida respondió sin ponerse la mascarilla.

Los policías la requirieron en varias ocasiones que se pusiera el tapabocas y se identificara, puesto que iban a proponerla para sanción, pero esta persona proseguía su marcha sin detenerse. Finalmente la mujer responde agrediendo al agente, motivo por el cual se procedió a su detención.

Delitos contra la seguridad viaria

Durante el fin de semana se imputaron a dos conductores sendos delitos contra la seguridad del tráfico, para circular presentando síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con unas tasas superiores al legalmente establecido. En cuanto a las tasas, el primero dio1,10 mg/l y de 1,13 mg/l respectivamente, y el segundo tasas de 0,91 mg/l y 0,93 mg/l respectivamente.

Este fin de semana también se ha producido una intervención de la Policía Local de Ibiza en una botellón en el paseo de ses Figueretes, en la que se ha denunciado a un grupo de seis personas que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública. En total por consumo de alcohol en la vía pública la Policía Local de Ibiza ha interpuesto 14 denuncias durante este fin de semana.