Sigue la pandemia del coronavirus en Ibiza y Formentera.

Las Pitiusas bajan de los cien casos activos de coronavirus por primera vez desde hace algo más de un mes. Esta situación no se registraba desde el 8 de abril, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud. Ibiza y Formentera cuentan ahora mismo con 96 casos activos después de un fin de semana en el que los médicos dieron doce altas y el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado cuatro casos: tres en Ibiza y uno en Formentera. Este último es el primer contagio que se contabiliza en la isla desde el pasado 16 de abril. Los 96 casos activos son la cifra más baja alcanzada por las Pitiusas desde el 29 de marzo, cuando se contabilizaban 95.

[Sigue aquí las últimas noticias del coronavirus en Ibiza]

Respecto a las restricciones en Ibiza, estas afectan mayoritariamente al toque de queda y al cierre de la restauración. [Consulta aquí las restricciones vigentes en Ibiza].

También se mantiene la petición de pruebas negativas de covid en puertos y aeropuertos.

El brote que ha desencadenado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se originó en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde allí, el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo.