Una discusión entre vecinos por las molestias que causaba el canto de un pájaro acabó el pasado sábado con un apuñalado, cuatro detenidos y grandes destrozos en una reyerta con cuchillos y pistola en la Playa de Palma. En el domicilio donde ocurrieron los hechos estaba una niña de corta edad, que se refugió con su madre en el baño. Los sospechosos están acusados de intento de homicidio, lesiones y amenazas.

Los hechos, según ha informado hoy la Policía, ocurrieron el pasado sábado por la tarde. Hacia las cuatro de la tarde, un hombre italiano se presentó en casa de sus vecinos para quejarse con malos modos de que su pájaro causaba molestias. El dueño del ave zanjó la discusión empuñando un arma, al parecer de aire comprimido, con la que ahuyentó a su vecino.

Dos horas más tarde, este regresó a la vivienda acompañado de su hermano y de otro hombre. Los tres iban armados con cuchillos y se abalanzaron sobre el morador, mientras su mujer y su hija corrían a refugiarse. Los asaltantes causaron cuantiosos destrozos en el inmueble durante la trifulca. 

El dueño de la vivienda acabó asestando una cuchillada en el costado a uno de los intrusos, que acabaron huyendo del lugar y llevaron al herido a Son Espases. Presentaba lesiones graves y tuvo que ser intervenido de urgencia, aunque su vida no corre peligro.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió la investigación del caso. Las pesquisas culminaron con la detención de los tres hombres italianos que asaltaron la vivienda armados con cuchillos -dos hermanos de 41 y 46 años y un amigo de ellos, español de 49 años- como presuntos autores de un delito de intento de homicidio. El propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos y del pájaro que desencadenó la reyerta, italiano de 48 años, fue también arrestado por un delito de lesiones y otro de amenazas. Los agentes hallaron en su casa una pistola de aire comprimido.