La lucha contra la violencia de género entre los jóvenes y la educación emocional centrarán la próxima edición de ‘La aventura de educar en familia’, que organiza el Servicio de Orientación Familiar de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El evento tendrá límites de aforo y otras medidas sanitarias y de seguridad por el coronavirus. Los temas que centrarán las ponencias, que serán gratuitas, y que se celebrarán de forma presencial en el Palacio de Congresos los días 14 y 28 de mayo, serán la educación en igualdad y las emociones dentro de los modelos educativos.

210 asistentes podrán acudir en cada sesión. Los interesados en asistir deberán reservar su pase, de forma gratuita, a través de la web del Palacio de Congresos.

Sobre las ponencias, la del 14 de mayo se centra en la educación en igualdad como herramienta de prevención de la violencia de género y correrá a cargo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo.

La ponente está especializada en violencia de género en adolescentes y jóvenes y es una de las colaboradoras para la puesta en práctica y evaluación del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Educación en Andalucía.

Dos semanas más tarde tendrá lugar la charla ‘¿La educación que quiero es la educación que necesito?’, sobre educación emocional. La conferenciante será la pedagoga y psicopedagoga por la Universidad de Granada y especialista en inteligencia emocional Mar Romera.