Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La villa de alquiler más cara de Ibiza ya tiene reservada la mitad de la temporada

El lujo no entiende de crisis. Los más ricos no tienen problemas de liquidez y algunos ya han programado sus vacaciones en la casa de alquiler más exclusiva de la isla

25

Sa Ferradura de Ibiza, el lujo de la isla privada más exclusiva del Mediterráneo Diario de Ibiza

La estancia mínima son cuatro noches y, eso sí, el precio incluye el IVA. Aunque no está al alcance de muchos, ya que se trata de la villa más cara de la isla para alquilar (algunos apuntan que también de España), ubicada en un pequeño islote frente a la costa de Sant Miquel, lo que le garantiza privacidad e intimidad.

La administración de la exclusiva propiedad de Sa Ferradura ha confirmado a Diario de Ibiza que ya tiene el 50% de la temporada reservada. Además, algunos clientes, que han demostrado interés por alojarse en ella, están a la espera de la evolución de la incidencia del covid y de las restricciones que cambian continuamente en algunos de los países de origen para confirmar su estancia.

La misma fuente consultada confirma el precio del alquiler de la lujosa vivienda: en mayo y junio cuesta 250.000 euros a la semana; en julio, agosto y septiembre, 300.000, y en octubre 220.000 euros semanales.

La villa en cuestión está ubicada en el islote de sa Ferradura, en Sant Miquel, y tiene capacidad para 18 personas con una lujosísima suite principal y ocho habitaciones dobles, todas ellas con baño privado.

En mayo y junio cuesta 250.000 euros a la semana; en julio, agosto y septiembre, 300.000, y en octubre 220.000 euros semanales.

decoration

La exclusiva propiedad, que se encuentra enclavada en una pequeña península de 35.000 metros cuadrados en la bahía de Sant Miquel, se abre al mar y al paisaje salvaje de es Amunts a través de 12.000 metros cuadrados de jardines de vegetación autóctona, dos espectaculares piscinas y un conjunto de salones y zonas privadas confortables y diáfanos, que se organizan alrededor de un impluvium.

Además, y como curiosidad, hay sillas que han sido traídas de Japón y una mesa de nogal en uno de los comedores que ha sido hecha a mano por una comunidad Amish de Nueva York.

El precio para vivir una experiencia de lujo en Ibiza incluye el servicio, compuesto por una veintena de personas cuyo único objetivo es que los inquilinos tengan todo lo que necesitan en cualquier momento.

decoration

El precio para vivir una experiencia de lujo en Ibiza incluye el servicio, compuesto por una veintena de personas cuyo único objetivo es que los inquilinos tengan todo lo que necesitan en cualquier momento.

Desde la administración de Sa Ferradura consideran que la situación actual de pandemia ha puesto en valor las viviendas turísticas y que son unas de las estancias más solicitadas en las Pitiusas, de ahí que tengan un alto porcentaje de reservas.

La casa de Sa Ferradura fue construida en los años 70 pero ha sido renovada en varias ocasiones, la última en 2017. Es propiedad del magnate ruso Mikhail Prokhorov, que la adquirió en el año 2013 por un precio que no ha trascendido

decoration

La casa de Sa Ferradura fue construida en los años 70 pero ha sido renovada en varias ocasiones, la última en 2017.  Es propiedad del magnate ruso Mikhail Prokhorov, dueño de un equipo de baloncesto de la NBA, que la adquirió en el año 2013 por un precio que no ha trascendido. La casa, que figuró en los listados de mansiones más caras del mundo al alcanzar un precio de venta al público de 33 millones de euros, había pertenecido a otro ciudadano ruso que la compró por 22 millones en 2006 a un empresario textil holandés, que a su vez la adquirió en 1994 por 50 millones de las antiguas pesetas.

Protagonista de eventos

La villa de lujo es alquilada en muchas ocasiones para realizar eventos.

En 2018 fue el escenario de la boda del futbolista Cesc Fàbregas y su esposa, la modelo libanesa Daniella Semaan. La pareja, que ya se había casado oficialmente en Londres de forma muy discreta, quiso volver a festejar su enlace en la isla. En la fiesta, que contó con alrededor de 130 invitados, estuvieron presentes jugadores del Barça como Leo Messi, Jordi Alba o Luis Suárez, además de otras personalidades relacionadas con el mundo del fútbol y la moda.

En junio del mismo año, el chef Quique Dacosta, dueño del restaurante que lleva su nombre en Denia, cocinó en la isla privada ibicenca de Sa Ferradura un menú vanguardista que diseñó ad hoc para construir junto a Dom Pérignon una experiencia gastronómica única.

Arte en la villa

La villa se convirtió en 2018 en una auténtica galería de arte. Y es que los 975 metros cuadrados construidos se llenan de arte local. Pedro Asensio, Erwin Bechtold, Linde Bialas, Bonet Valribera, Rossana Casano, Isabel Echarri, Valeria Gaia, Gilbert Herreyns, Sandra de Keller, Don Kunkel, Conrad Marca-Relli, Eduard Micus, Rainer Pfnür, Rafael Tur Costa, Sara Tur y Antonio Villanueva son los artistas que forman parte de la colección de arte contemporáneo Sa Ferradura.

Todos ellos muestran sus creaciones a través de la pintura, fotografía, litografía o serigrafía.

Compartir el artículo

stats