Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La Audiencia juzga a una mujer y un hombre acusados de narcotráfico en Ibiza

El ministerio público reclama penas de prisión de cinco años y de cuatro años y medio

Fachada principal de la Audiencia Provincial, en Palma. César Navarro

Los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial tienen previsto celebrar esta semana dos juicios en Palma contra un hombre y una mujer que fueron arrestados en Ibiza por presunto tráfico de drogas. El primer juicio está notificado para el jueves. El acusado, que se encuentra en prisión con carácter provisional desde que fue arrestado en julio de 2019, se enfrenta a una pena de cárcel de cinco años que solicita la Fiscalía de Ibiza, que también le reclama una multa de 5.353 euros.

Fachada principal de la Audiencia Provincial, en Palma. César Navarro

Fue detenido en la avenida de Pedro Matutes Noguera, entre ses Figueretes y Platja d’en Bossa, con diversas cantidades de MDMA, cocaína y ketamina divididas en pequeños paquetes que, según los cálculos del ministerio público. habrían alcanzado un valor de más de 1.700 euros en el mercado negro.

También el jueves, pero un poco más tarde y a cargo de los jueces de la sección segunda de la Audiencia Provincial, está previsto el segundo juicio. La acusada es una mujer de nacionalidad italiana que fue arrestada en agosto de 2019 en el control de acceso a una discoteca de la ciudad de Ibiza.

Según se explica en el escrito de la acusación pública, la mujer tenía nueve pequeñas bolsas con MDMA, drogas que pensaba vender y que tienen un valor de unos 850 euros. La Fiscalía de Ibiza pide para ella una condena de cuatro años y medio de cárcel y una sanción economica de 2.500 euros.

Compartir el artículo

stats