Los agricultores de Balears son los que, de media, menos dinero en ayudas reciben de todo el país dentro de la Política Agraria Común (Feader y Feaga). Así lo denunció ayer el PP en un comunicado de prensa, en el que destacaba que el Parlament balear ha aprobado esta semana una propuesta, presentada por esta formación, para reclamar una equiparación en el cobro de estas ayudas de la UE para el campo balear.

La diputada popular Asunción Pons advirtió de que la media que reciben los profesionales de la agricultura en España supera en 1.963 euros las ayudas que llegan a cada payés de Balears. La diputada popular detalló que «según el último informe sobre los pagos de las ayudas de la Política Agraria Común (Feader y Feaga), se concluye que en Balears se abonaron un total de18,7 millones de euros a 4.870 beneficiarios, con una media de 3.841 euros, cuando la media española alcanzó los 5.804 euros».

«Y estos datos no los denuncia solo el PP, también los critica el gerente del Fogaiba, Mateu Morro, nombrado por los partidos que dan su apoyo al Govern Armengol», añadió Pons.

«La distribución territorial de los fondos Feader y Feaga perjudica a Balears, porque no tiene en cuenta ni compensa los sobrecostes de insularidad, que reducen la competitividad del producto local», incidió la diputada del grupo del PP.