Buenas noticias para las Pitiusas, ya que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo positivo por coronavirus ni en Ibiza ni en Formentera, que está libre del virus, según los datos aportados por la conselleria de Salud del Govern (caib.es).

La información facilitada por el Govern indica que en Ibiza hay actualmente, como ayer, 100 casos activos de covid. 93 de ellos se encuentran confinados en sus domicilios, en estado leve o asintomático y con el control de los profesionales de Atención Primaria, y tres están en la UCI y cuatro en planta (las mismas cifras que el día anterior), por lo que no se ha registrado ningún alta.

Datos de Baleares

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad 41 nuevos positivos en Baleares, de forma que el total acumulado es de 59.470 casos de covid 19 notificados en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Se ha comunicado un fallecimiento ocurrido en marzo, por lo que la cifra total de muertes debido al virus aumenta hasta 829.

En las últimas 24 horas se han realizado 2.707 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 49 han resultado positivas (cuatro más que este viernes). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,81 por ciento y la cifra total de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 1.283.021.

El Servicio de Salud atiende en estos momentos a 937 personas debido al coronavirus. En los hospitales de Baleares hay 32 personas ingresadas en planta (una menos que este viernes) y 27 pacientes en UCI. Además, en las últimas 24 horas se han registrado ocho altas hospitalarias y 51 en Atención Primaria.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 51 en vigilancia en relación al coronavirus, de los que nueve son positivos activos.

Finalmente, las residencias se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios, y hay dos trabajadores con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.