Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza y Formentera se mantienen como las islas con menor incidencia

Una sanitaria atiende a un paciente con covid en la UCI de Can Misses. Vicent Marí

Las Pitiusas mantienen a raya la cuarta ola de contagios y prosiguen con la dinámica de reducción de casos de covid. En las últimas 24 horas el Área de Salud pitiusa registró dos nuevos positivos y se han producido cuatro altas, con lo que el número de casos activos por coronavirus en las Pitiusas se reduce a cien. Los dos casos nuevos se han producido en la isla de Ibiza, por lo que Formentera suma la tercera semana consecutiva sin contagios, ya que el último se diagnosticó el pasado día 16 de abril.

De los cien casos activos registrados en las Pitiusas, 93 de ellos se encuentran confinados en sus domicilios, en estado leve o asintomático y con el control de los profesionales de Atención Primaria. El número de pacientes hospitalizados no ha variado: siguen siendo siete, de los cuales cuatro están en planta y los otros tres están atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Can Misses.

A día de hoy, la incidencia acumulada en las islas de Ibiza y Formentera es la más baja de todas las Balears. En Formentera la incidencia es de cero, tanto a siete como a catorce días. En Ibiza, la incidencia por cada 100.000 habitantes a catorce días es de 39 y a siete días es de 14. Por su parte, en Mallorca la incidencia a catorce días es de 55 y a siete días de 24, mientras que Menorca presenta los peores registros con una incidencia de 72 a catorce días y de 37 a siete días.

Desglosando los datos por municipios, a catorce días quienes registran una incidencia más elevada son Santa Eulària -41- y Vila -46-, mientras que Sant Antoni tiene una incidencia de 34, Sant Joan de 31 y Sant Josep de 21. A siete días, todos los municipios presentan un nivel de incidencia muy parecido, oscilando entre los 10 y los 21 casos por cada 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats