Sigue la pandemia del coronavirus en Ibiza y Formentera.

Un fallecimiento, dos ingresados y 85 positivos. Es el resumen de la última semana de la pandemia en las Pitiusas, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. La última víctima mortal del virus en las Pitiusas es un hombre de 92 años que en el momento de su fallecimiento, el pasado domingo, se encontraba ingresado en el Hospital Can Misses. Allí, detallan, había sido trasladado desde Formentera, isla en la que vivía. Con él ya son 44 los fallecimientos de afectados por el virus registrados en las Pitiusas este año.

En estos momentos hay dos ingresados más como consecuencia del virus, un total de 24, que el pasado 31 de marzo, el último día que la conselleria ofreció información detallada. Todos ellos se encuentran en planta, ya que las unidades de críticos de los centros sanitarios de Eivissa continúan libres de covid. De hecho, las Pitiusas son las únicas islas de Balears que en estos momentos no registran enfermos críticos de covid.

Uno de los ingresados es un usuario de Sa Residència, donde se han detectado cinco positivos, según explica la conselleria.

En los últimos siete días el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado 85 positivos: 83 en Ibiza y los otros dos, en Formentera.

La incidencia del coronavirus se sitúa en estos momentos en 158,7 casos por cien mil habitantes a dos semanas en la isla de Ibiza, 60 menos que hace una semana. En Formentera también se ha reducido este indicador, que es de 117,6 (143 contagios menos).

[Sigue aquí las últimas noticias del coronavirus en Ibiza]

El brote que ha desencadenado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se originó en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde allí, el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo.