Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

300 autónomos y 171 empresas recibirán ayudas covid

Porras avanza que el pago de las ayudas será anticipado y luego se justificará por la empresa

Participantes en la reunión celebrada en el Consell | C.C.

El director general de Promoción Económica del Govern balear, Manuel Porras, se reunió ayer con las representantes del Consell de Formentera y con los de las patronales para anunciar que el Govern ha incorporado nuevos sectores de actividad, a través del Código Nacional de Actividades Económicas (CNAE), a la convocatoria de ayudas que Balears recibirá para paliar los efectos económicos relacionados con la crisis del covid. Esta línea permitirá que en Formentera se puedan beneficiar de estas ayudas hasta 176 empresas y más de 300 autónomos. Estos recibirán 3.000 euros si reúnen los requisitos de la convocatoria.

Ayudas finalistas

Manuel Porras también señaló que estas ayudas serán finalistas, «para todos aquellos que las soliciten siempre que cumplan con los requisitos, y no se pagarán por orden de entrada sino que el Govern plantea un sistema de prorrateo en función de las solicitudes. Además, las ayudas se darán directamente a los solicitantes que cumplan los requisitos y después las tendrán que justificar».

La semana próxima las empresas y autónomos de Formentera comenzarán a cobrar las primeras ayudas

decoration

El director general aseguró que el procedimiento se hará de manera «ágil» y que «el pago será anticipado». En cuanto al plazo en la que se harán efectivas las ayudas, la previsión es que la convocatoria salga publicada en el BOIB «a finales de mayo y principios de junio, y que a final de junio los primeros autónomos ya puedan cobrar», aseguró Porras.

La presidenta, Alejandra Ferrer, añadió que junto con el sector empresarial, «estudiaremos cuáles han sido las actividades que han quedado fuera de las ayudas que ofrece el Govern, así como las mejoras que se pueden introducir en una próxima convocatoria del Consell de Formentera y de esta manera podremos abrir una nueva línea con más ayudas para incluir actividades y mejorar los requisitos».

En cuanto a la línea de ayuda al sector productivo, de 630.000 euros, la presidenta avanzó que han recibido cien solicitudes de trabajadores autónomos y pequeñas empresas de la isla. Anunció que a partir de la próxima semana se empezarán a pagar las ayudas a las empresas que cumplan los requisitos. Finalmente, la presidenta emplazó a las patronales a una nueva reunión para terminar de cerrar las propuestas y modificaciones.

Compartir el artículo

stats