La directora asistencial del Servicio de Salud del Govern balear, Eugenia Carandell, ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que la próxima remesa de vacunas Janssen que llegue a las Baleares se destinarán a Ibiza y Formentera, y que su llegada está prevista para el día 18 de mayo.

El primer lote de vacunas Janssen que se suministró a las Baleares se inyectó íntegramente en la isla de Mallorca, lo que ha provocado que en esta isla el porcentaje de población inmunizada haya escalado hasta el 9%, mientras que en Ibiza y Formentera la población inmunizada solo sea del 6 y el 5% respectivamente.

Carandell ha explicado que esto se debió a causas técnicas y que no responde a ningún agravio entre islas: “Llegaron pocas dosis y se tenían que inyectar inmediatamente. Por temas prácticos y de logística se tuvieron que suministrar en Mallorca”, pero ha asegurado que las próximas dosis de este preparado se destinarán a las Pitiusas con el objetivo de impulsar el porcentaje de población inmunizada en estas islas.

En su comparecencia, Carandell también ha lamentado el poco éxito que han recabado en la campaña para vacunar a la franja de edad de entre 50 y 59 años en la isla de Formentera, ya que de 290 personas citadas sólo se ha podido captar a 80: “Esto debe hacernos reflexionar, quizás habría que realizar una campaña informativa sobre la importancia de vacunarse”. 

Otra de las novedades que se han anunciado es que a partir del lunes 10 de mayo el sistema BITCITA, que ha habilitado el Govern para solicitar cita previa para vacunarse, se ampliará a las personas nacidas entre los años 1962 y 1966.