Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Las tasas a 7 días apuntan a una caída de los casos en toda la isla de Ibiza

Ibiza es el municipio cuyos indicadores auguran una reducción más acusada

Interior de la zona covid del Hospital Can Misses. Vicent Marí

La afectación del coronavirus seguirá bajando en todos los municipios de Ibiza. Es lo que adelantan las últimas incidencias a siete días, publicadas ayer por la conselleria balear de Salud. En todos los municipios de la isla este dato está por debajo de la mitad de la incidencia a catorce días, lo que, según han comentado en numerosas ocasiones los expertos de Salud desde el inicio de la pandemia, indica que la afectación del virus se reducirá.

Incidencia del virus en Ibiza por municipios. D.I.

Sant Josep y Vila son los municipios con el número de casos por cien mil habitantes más bajos a siete días: 7,3 y 10. En este último caso, la cifra es tan reducida en comparación con la que registra a dos semanas (46,2), apenas un 21,6%, que augura una caída casi en picado para los próximos días. Se trata de la diferencia más acusada entre los dos indicadores a los que prestan atención los expertos de los cinco municipios de la isla. Le sigue Sant Josep, donde los casos a una semana son un 40% de los que contabiliza a dos semanas.

Las tasas a siete días de Sant Antoni y Santa Eulària también auguran una reducción, aunque mucho más ligera, ya que sus incidencias a siete días suponen un 44% de las que registran a catorce. Sant Joan, en cambio, es el municipio ibicenco en el que la caída, si se produce, será apenas perceptible, ya que sus 15,6 casos a una semana son prácticamente la mitad de los 31,3 a dos semanas

Compartir el artículo

stats