El Ayuntamiento de Sant Antoni empezó ayer a prestar el servicio de salvamento, socorrismo y accesibilidad de todas las playas del municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas durante la temporada estival.

El servicio ha empezado con el horario previsto en temporada baja, entre las 11.30 y las 17 horas, y se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el 6 al 15 de mayo y del 1 al 15 de octubre.

El horario se amplía progresivamente en temporada media, de 11 a 18.30 horas, del 16 al 31 de mayo y del 15 al 30 de septiembre, mientras que en temporada alta (del 1 de junio al 14 de septiembre) se alarga de 10 a 19.30 horas.

La concejalía de Medio Ambiente realizó ayer la presentación del nuevo servicio, que este año ha sido adjudicado a la empresa Marsave Mallorca S.L por un importe total de 340.000 euros anuales y un plazo de cuatro años.

Entre las principales mejoras está la ampliación de la plantilla, que se refuerza esta temporada con un profesional más, pasando de 15 a 16 socorristas, que darán cobertura a todas las playas y zonas de baño del municipio: es Pouet, s’Arenal, Caló des Moro, Cala Gració-Cala Gracioneta y Cala Salada-Cala Saladeta, además del responsable del equipo de salvamento (Resem) que coordinará el servicio en todas las playas. La concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, destacó que se ha aumentado la partida para dotar al servicio de mayor seguridad y calidad. «Esta temporada tendremos un socorrista más respecto a otras temporadas, que reforzará los puntos que veamos que hacen más falta y que es una de las mejoras del servicio».