Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Vacunación

Inmunizados el 32% de los vacunados pitiusos, menos que en Mallorca

Las personas con pauta completa aumentan un 4,3% en Ibiza

Vacunación contra el covid en el Recinto Ferial esta semana. | VICENT MARÍ

Una de cada tres de las personas comenzadas a vacunar en las Pitiusas se encuentran ya inmunizadas, según los últimos datos facilitados ayer por la conselleria balear de Salud y que incluyen la primera jornada de la tan anunciada vacunación masiva.

Esta cifra, un 32,6%, está por debajo de la que registra Menorca (un 36,9% de inmunizados del total de comenzados a vacunar), muy por debajo de la media balear (un 41,09%) y más alejada aún del porcentaje que registra Mallorca (42,43%).

En estos momentos, en Ibiza y Formentera hay un total de 10.692 personas con la pauta completa, es decir, que han recibido ya las dos dosis de alguno de los sueros. Estas suponen una de cada tres de las 32.768 pertenecientes a los colectivos y franjas de edad que se han vacunado o se están vacunando en todas las islas y que ya han recibido, al menos, la primera dosis. En Ibiza, los completamente inmunizados suponen un 32,64% del total de personas que ya han comenzado a vacunarse. En Formentera la proporción es muy similar: un 32,37%, según la conselleria.

Las Pitiusas son las islas de la Comunidad con menos personas con la pauta completa en relación a los usuarios que han comenzado su inmunización. Un dato que no está relacionado ni con el total de la población ni con el número de usuarios que integran los grupos y franjas de edad llamados a vacunarse.

En Balears se encuentran ya protegidas 106.478 personas, que suponen algo más de cuatro de cada diez de las que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, que son 259.114. En Menorca están completamente inmunizados 8.641 usuarios de un total de 23.394, más de cuatro puntos por encima del porcentaje de las Pitiusas.

Formentera: Campaña ‘Vacuna’t’. El Consell de Formentera ha impulsado la campaña ‘Vacuna’t, per tu i per tothom’, con un vídeo, para animar a la población a vacunarse cuando les toque.

decoration

La diferencia es mucho más acusada si se compara con los datos de Mallorca. En esta isla hay ya 87.145 personas que están completamente inmunizadas frente al covid, tanto porque han recibido una dosis de la vacuna de Janssen (que por el momento se han quedado todas en Mallorca) o dos de las otras tres que se están administrando en las islas. Suponen un 42,43% del total de residentes en esta isla a los que se ha comenzado a vacunar, porcentaje casi diez puntos superior al que registran Ibiza y Formentera.

Aumenta la capacidad de vacunación

El miércoles, primera jornada de la última semana de vacunación, en la que desde el Área de Salud pitiusa aseguraron que aumentará la capacidad de vacunación un 30%, los equipos administraron 936 dosis en las Pitiusas. En el caso de Ibiza se administraron 841 (un 84,1% de las que estaban previstas), mientras que en Formentera se han puesto 95 vacunas, 15 más de las que estaban planificadas.

De hecho, Ibiza es la isla de Balears en la que menos aumentaron las dosis ya inoculadas en esa primera jornada de la última semana de vacunación, que se contabilizan de miércoles a miércoles, un 2,12%. En el total de la Comunitat las dosis aumentaron el doble, un 4,2% al pasar de 346.644 puestas hasta el martes a las 361.228 del miércoles. El incremento de pinchazos fue del 2,77% en Menorca, del 3,19% en Formentera y del 4,68% en Mallorca.

En el número total de inmunizados, en cambio, apenas hay diferencias entre islas. En todas, la cifra de personas con la pauta completa contra el coronavirus aumentó un 4%, a excepción de Formentera. En esta isla las personas completamente protegidas pasaron en una tarde de 657 a 751, un 14,3% más.

936 dosis en un día

En la primera jornada de la nueva semana de vacunación se administraron 936 dosis en las Pitiusas: 841 en Ibiza y 95 en Formentera.

10.692 inmunizados

En estos momentos hay más de 10.000 inmunizados en las Pitiüses: 9.941 en Ibiza y 751 en Formentera

Compartir el artículo

stats