El Grupo Policlínica sumó ayer un nuevo reconocimiento a sus sistemas de calidad con la obtención del certificado Aenor de protocolos de actuación frente al covid, que se hace extensivo a todos sus centros, Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Eiviconsulta, Clínica Vila Parc y las dependencias de Sant Antoni y Santa Eulària. Como destacó Soledad Seisdedos, directora de Aenor en Balears, «el Grupo Policlínica es la primera entidad del sector sanitario de la comunidad que ha conseguido esta acreditación», que certifica que todos sus centros cuentan con los protocolos más actualizados frente al covid. «Este certificado es importante porque significa que la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha apostado por dar confianza y seguridad tanto a sus pacientes y familiares como a sus empleados», subrayó Seisdedos.

David Medina, gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y director financiero del Grupo Policlínica, señaló que «esta acreditación es una prueba más de la apuesta por la calidad» que ha hecho la entidad desde el 2015. Ese año, recordó, el Grupo Policlínica obtuvo la ISO 9001 de Aenor, a la que luego se fueron sumando otros reconocimientos como la Q de Calidad turística. «Creemos que la aplicación de todos estos sistemas de calidad hacen del Grupo Policlínica un mejor lugar para trabajar. Aunque el proceso para la obtención de esta acreditación ha sido duro, ha valido la pena», señaló. Medina agradeció el esfuerzo de todo el personal de la entidad y la comprensión que han demostrado los clientes porque, afirmó, «también ellos ha sufrido la implementación de esta norma de calidad que ha conllevado grandes restricciones en cuanto a aforos, visitas y acompañamientos dentro de las consultas y los centros de rehabilitación».

Por su parte, la consellera de Bienestar Social de Ibiza, Carolina Escandell, que también estuvo presente en la entrega de la acreditación, afirmó que «es una tranquilidad enorme saber que, a pesar de ser una isla pequeña, tenemos grupos empresariales y equipos sanitarios comprometidos con Ibiza y la calidad del servicio».

«Grupo Policlínica ha demostrado que su modo de actuar frente al covid ha sido el adecuado para garantizar la máxima seguridad posible de pacientes y empleados», remarcó la entidad a través de un comunicado. Para la obtención de la certificación, Aenor realizó una evaluación documental y presencial de riesgos específicos del contagio de coronavirus en toda la organización mediante auditores externos que analizaron detenidamente procesos, actividades, instalaciones y personas que trabajan en la empresa. En la auditoría realizada en marzo se analizaron los procesos de formación, información y comunicación, las prácticas de limpieza y desinfección, el refuerzo de medidas de higiene personal, la implementación de medidas organizativas que garanticen el distanciamiento social entre personas, la puesta en marcha de medidas de protección para todos, la correcta gestión de residuos y la planificación de medidas asociadas a la continuación de la operación de manera que ante nuevas crisis o rebrotes, se asegura la continuidad de la actividad de forma segura. Todos los protocolos establecidos se renuevan con auditorías periódicas que constatan la continua aplicación de protocolos específicos y la eficacia del sistema.