El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària ha hecho entrega esta semana de cerca de 3.000 mascarillas reutilizables para el alumnado de los colegios e institutos del municipio. Según ha explicado el consistorio a través de un comunicado, se trata de una iniciativa en agradecimiento a los niños, niñas y jóvenes del municipio por su actitud en el cumplimiento de la normativa vigente, así como para garantizar su seguridad y protección. Las mascarillas fueron entregadas a por la concejala, Marisol Ferrer, y la técnica, Eva Navarro, a las directivas de los diferentes centros que serán las encargadas de repartirlas entre los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, ciclos en que es obligatorio su uso en las aulas.

En concreto, se han repartido un total de 2.978 mascarillas al CEIP Santa Eulària, CEIP Sant Ciriac, CEIP Venda d’Arabí, CEIP Sant Carles, CEIP Santa Gertrudis, CEIP Nuestra Señora de Jesús, CEIP Puig d’en Valls, CEIP S’Olivera, IES Xarc, IES Quartó del Rei i CIFP Can Marines. A estas, hay que sumarles 612 mascarillas que fueron entregadas al alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato de los centros educativos participantes de la Feria educativa Futuria + Jove que se celebró del 21 al 23 de abril.

El alumnado residente en el municipio de Santa Eulària de los IES Balàfia, Isidor Macabich y Sa Blanca Dona podrá recoger su mascarilla en cualquiera de los tres Punt Jove del municipio, presentando su carnet de estudiante de los respectivos centros, han informado desde el Ayuntamiento.