El Ayuntamiento de Sant Antoha comenzado el segundo turno del programa ‘SOIB Reactiva’ 2020 con la contratación de 35 personas. El objetivo de este programa es impulsar las políticas activas de trabajo y ayudar a la ciudadanía en la inserción laboral con la crisis derivada por el covid-19 y poner en marcha estas contrataciones.

Han finalizado los contratos de las 43 personas del primer turno, desde diciembre hasta abril, y actualmente 35 nuevas personas han empezando en el segundo turno de contratación en diferentes departamentos municipales como Limpieza, Mantenimiento, Administración, Auxiliar de Servicios y Trabajo Social.

El Ayuntamiento de Sant Antoni recibió una subvención por un importe global de 606.354,51 euros para contratar a 78 personas durante un periodo de cuatro meses distribuidas en dos periodos.

Inserción laboral

Este programa ‘SOIB Reactiva’ 2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

El objetivo del programa con estas contrataciones es favorecer la empleabilidad de las personas afectadas por la crisis derivada de la pandemia del covid, para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar su inserción laboral.