El grupo municipal PSOE-Reinicia considera "ilegal" el nombramiento de un exconcejal del PP para coordinar el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni, ya que la plaza de 'asesor' para la que ha sido nombrado "no le permite ejercer esas funciones", han apuntado en un comunicado.

PSOE-Reinicia hace referencia a la contratación de Pepe Torres, quien fue concejal de Urbanismo durante el mandato de la exalcaldesa Pepita Gutiérrez, entre los años 2011 y 2015.

Desde el grupo de la oposición recuerdan que la dirección y coordinación de Urbanismo recae en una persona funcionaria, de la escala A1, del Ayuntamiento. "En ningún caso este cargo puede ejercer otras funciones que no sean las de asesoramiento al grupo político del PP, como establece la plaza de personal eventual que ocupa. Ni puede 'coordinar' a los funcionarios de Urbanismo ni realizar ninguna otra labor en el ayuntamiento que no sea la de asistir o asesorar a los concejales del grupo político del Partido Popular, como claramente establece la Ley", han indicado.

El portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, considera que el alcalde Marcos Serra ha cometido un "grave error" con este nombramiento y le exige "la inmediata rectificación del decreto de alcaldía", retirando la mención a la función de 'coordinación del área de Urbanismo y Actividades'.

Planells también resalta que "no deja de ser curioso que el PP de Sant Antoni criticara la contratación de cargos de confianza, y ahora recurra a ellos con la incorporación de un exconcejal".

"Si el alcalde quiere contratar a esta persona como asesor del grupo del PP, es su decisión personal en cuanto a sus cargos de confianza y no vamos a entrar en ello, pero que tenga claro que no puede usurpar funciones que no le corresponden", ha indicado Planells.

El portavoz del grupo también ha destacado que "signar la responsabilidad de coordinación de un área del ayuntamiento a un "mero asesor político no es posible y no lo vamos a permitir, por respeto a la legalidad y por respeto a todos los funcionarios y las funcionarias del ayuntamiento".

El portavoz de PSOE-Reinicia lamenta que "la situación de desgobierno en el ayuntamiento de Sant Antoni empeora cada día" y que "cada vez que el alcalde habla o toma alguna decisión, absolutamente todas, una  detrás de otra son equivocadas".