Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Los nuevos contagios se reducen en las zonas sanitarias de Sant Josep y Sant Antoni

Can Misses y Sant Agustí son los municipios que registran los mayores incrementos

18

Ibiza pisa el acelerador de la vacunación Vicent Marí

Los nuevos contagios de coronavirus se redujeron la semana pasada en las zonas sanitarias de Sant Josep y Sant Antoni, según el último informe publicado por el servicio de Epidemiología de la conselleria balear de Salud. La caída más importante se produjo en Sant Josep, donde los contagios pasaron de 54 por cada cien mil habitantes la penúltima semana de abril a ocho la última (un 85,2% menos). Algo más comedida fue la reducción entre la población que atiende el centro de salud de Sant Antoni, un 33,3% al pasar de 33 contagios a 22.

El centro de salud de Vila es el que registró más casos por cien mil habitantes entre los días 21 y 27 de abril: 52. Le siguen Can Misses, con 44; Sant Agustí, con 41, y Santa Eulària, con 31.

Exactamente ése es el incremento que registró la zona sanitaria de Vila. De hecho, los contagios aumentaron en las tres zonas que comprende el municipio de Ibiza. El incremento fue mayor en las otras dos, es Viver y Can Misses, donde se multiplicaron por tres y nueve, respectivamente. Sin embargo, en ambos casos el número total es menor. La pasada semana en es Viver se registraban trece por cada cien mil habitantes, 44 en Can Misses y 52 en Vila, según detalla el informe, el número 49 publicado por Epidemiología desde el inicio de la pandemia.

En la zona sanitaria de Sant Agustí los casos se multiplicaron por siete (de los seis de hace dos semanas a los 41 de la pasada), mientras que en Sant Jordi éstos se duplicaron: de 9 a 18, detalla el último informe. Santa Eulària es la zona donde el incremento de los casos por cien mil habitantes fue menor la última semana de abril respecto a la anterior: un 10,7% (de 28 casos por cien mil habitantes a 31).

En Formentera, donde hace más de dos semanas que no se diagnostica ningún contagio, ambas semanas estaban a cero.

Compartir el artículo

stats