Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Menorca casi duplica los casos de covid detectados la última semana en Ibiza

En Ibiza se han confirmado 16 contagios en siete días y en Menorca, 28

Una sanitaria atiende a un paciente con covid en la UCI de Can Misses. Vicent Marí

Ibiza y Formentera son las islas de Baleares en las que menos casos de coronavirus se han detectado en los últimos siete días, según los datos de la conselleria balear de Salud. De hecho, en Formentera no se ha diagnosticado ninguno desde el pasado 16 de abril.

En el caso de Ibiza, desde el pasado jueves, el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha confirmado 16 positivos, que suponen un 5,5% del total de nuevos casos detectados en el total de la Comuniad: 292. Esta cifra es mucho más reducida que la de Menorca, donde en los mismos siete días se han detectado 28 nuevos contagios, prácticamente el doble que en Ibiza y que suponen un 9,6% del total de Balears.

Estos nuevos afectados han hecho que en los últimos días las incidencias se disparen, lo mismo que la tasa de positividad, aumentando las diferencias de sus indicadores epidemiológicos respecto a los de Ibiza. A pesar de que estos últimos son mejores, el Govern mantiene en la isla de Ibiza restricciones más férreas que en Menorca.

Dos sanitarias atienden a un enfermo de covid en la UCI de Can Misses. Vicent Marí

En la última jornada, el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó cuatro nuevos casos de coronavirus en Ibiza, según detalló ayer la conselleria balear de Salud. Esta cifra fue inferior al número de altas de afectados por el covid dadas por los médicos (un total de cinco), lo que dejó los casos activos en las Pitiusas en 102, uno menos que el jueves. Se trata de la cifra más reducida de casos activos registrada en las Pitiusas desde el pasado 8 de abril, hace casi un mes, según el histórico de datos de la conselleria.

A pesar de que estos últimos son mejores, el Govern mantiene en la isla de Ibiza restricciones más férreas que en Menorca

decoration

El número de pacientes covid hospitalizados se mantiene exactamente igual que el día anterior, siguen siendo siete. Sin embargo, hay uno más ingresado en unidades de críticos: tres. Se trata de un paciente que ya había estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses y que, tras pasar a planta porque había mejorado, ha tenido que volver a reingresar en la unidad por un empeoramiento.

A estos hay que sumar los 95 que se encuentran en sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria. De ellos, 93 están en Ibiza y otros dos en Formentera. Por el momento no ha variado el número de sanitarios que permanecen en vigilancia: dos.

Compartir el artículo

stats