Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid

Las incidencias de Ibiza, las más bajas registradas en tres semanas

Las tasas de la isla son prácticamente la mitad de las que registra el total de Balears

Un grupo de ciudadanos durante uno de los cribados masivos en la isla, en una imagen de archivo.

La isla de Ibiza no registraba unas incidencias tan reducidas como las de ayer desde hace casi un mes, según la última actualización de datos de la conselleria balear de Salud. En estos momentos, la isla cuenta con 16,9 casos por cien mil habitantes a siete días y 36,5 a catorce. Habría que ir hasta el 10 de abril para encontrar unos datos inferiores. Aquel día se contabilizaban 15,55 y 33,8. Desde entonces, en ningún momento los indicadores han subido de los 25 a una semana ni de los 46 a dos. En los últimos cuatro días, además, las tasas se han ido reduciendo, según los datos de la conselleria.

Incidencia en los municipios de las islas.

Ibiza se mantiene como la segunda isla de Baleares después de Formentera, que está a cero, con las tasas más bajas. La incidencia a siete días es prácticamente la mitad de la media de Baleares, que se sitúa en 31,15, mientras que el indicador a catorce días de la Comunitat supera en 30 casos al de Ibiza. La diferencia ha aumentado en la última jornada después de que la media de las islas se incrementara tras los doce nuevos contagios detectados en Menorca que, a pesar de ser la isla, junto con Formentera, con menos restricciones, es la que tiene las incidencias más elevadas. 

Las tasas se redujeron en las últimas 24 horas en prácticamente todos los municipios ibicencos. Las únicas excepciones fueron Sant Joan y Santa Eulària, donde se detectaron los dos últimos contagios. En el primero aumentaron los dos indicadores, a siete y catorce días, mientras que en Santa Eulària subió a 18,4 casos por cien mil habitantes a una semana, pero cayó hasta los 44,7 a dos. Sant Josep se mantiene como el término con las tasas más bajas: 10,9 y 18,2 casos.

Compartir el artículo

stats