Los casos activos de coronavirus se han reducido ligeramente en las Pitiusas en la última jornada, según explica la conselleria de Salud en su última actualización de los datos de la pandemia. Han pasado de los 103 de ayer a 102 hoy. Esto se debe a que en las últimas 24 horas el número de altas dadas por los médicos han superado el número de nuevos casos de covid detectados por el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses: cuatro, todos ellos en Ibiza.

El número de pacientes covid hospitalizados se mantiene exactamente igual que ayer, siguen siendo siete. Sin embargo, hay uno más ingresado en unidades de críticos: tres. Se trata de un paciente que ya había estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses y que, tras pasar a planta, ha tenido que volver a reingresar en la unidad.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, hay 95 personas: 93 en Ibiza y dos en Formentera. Por el momento no ha variado el número de sanitarios que permanecen en vigilancia: dos.