Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

Baleares firma la llegada de los 855 millones en ayudas para empresas

«Nos lo habéis explicado muy bien», aplaude la ministra a la presidenta Armengol

Un grupo de personas en la terraza de un bar, en una imagen de archivo.

Con la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ayer a Palma, Baleares se sumó al resto de comunidades que ya han firmado el convenio para la transferencia de las ayudas del Gobierno para empresas y autónomos afectados por la pandemia. 855 millones en el caso de Balears. «Decidimos aprobar ayudas directas y con un tratamiento singular a las islas por su mayor caída del PIB debido a su dependencia del turismo», señaló la ministra Montero, que felicitó los «esfuerzos» del Govern: «Nos lo habéis explicado muy bien [la situación de las islas] y el Gobierno ha sido sensible», pronunció.

«Son 855 millones para Baleares del total de 7.000 millones que repartirá el Gobierno. Se trata de un 12 por ciento para Baleares, seis veces su población y su aportación al PIB», quiso poner en valor la titular de Hacienda. «Son unos recursos históricos, nunca había llegado tanto ni nos habían tratado así», agradeció la presidenta del Govern, Francina Armengol, la llegada de estas ayudas, que defendió que servirán «para ayudar a muchas empresas para sobrevivir y reforzar sus puestos de trabajo».

Decidimos aprobar ayudas directas y con un tratamiento singular a las islas por su mayor caída del PIB debido a su dependencia del turismo

María Jesús Montero - Ministra de Hacienda

decoration

Convocatoria de ayudas 

El Govern deberá ahora publicar en los próximos días la convocatoria de las ayudas, para que el dinero llegue en los próximos meses a las empresas afectadas por la pandemia y que cumplan con los requisitos exigidos. 

Compartir el artículo

stats