Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

98 de cada 100 contagiados de coronavirus en Ibiza y Formentera se han curado

Los hospitalizados por covid se reducen a siete, cifra que no se registraba desde el pasado 14 de agosto

Dos sanitaria durante un cribado masivo en Ibiza, en una imagen de archivo. J.A Riera

El 98% de las personas que se han contagiado de coronavirus en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia se han curado, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud y el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Hasta el momento se ha diagnosticado de covid a 11.324 personas en las Pitiusas (10.882 en Ibiza y 442 en Formentera), de las que ya han recibido el alta 11.118, un 98%.

Hasta el momento, han fallecido como consecuencia del coronavirus en las Pitiusas 103 personas, lo que supone menos de un 1% del total. Todas las demás, a excepción de los 103 casos que continúan activos, ya han recibido el alta.

Estos 103 casos activos son la cifra más reducida registrada desde hace casi un mes, según el histórico de datos de la conselleria. Desde el pasado 10 abril, cuando se contabilizaba el mismo número, no se había estado tan cerca de bajar de los cien.

En estos momentos Menorca cuenta con los mismos ingresados en unidades de críticos que las Pitiusas

Las Pitiusas alcanzaron ayer esta cifra después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectara dos nuevos contagios, ambos en Ibiza, cifra superada por las altas dadas por los médicos, un total de seis. En las mismas 24 horas Salud diagnosticó de coronavirus a 29 personas en Mallorca y a 12 en Menorca, donde los casos se han disparado.

Dos de las altas correspondían a pacientes que estaban ingresados, lo que ha supuesto que continúe reduciéndose el número de pacientes covid hospitalizados, todos ellos en Can Misses. En estos momentos son siete, cinco en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos enfermos críticos que tiene Menorca.

En los últimos siete días se ha pasado de quince ingresados por covid el pasado miércoles (tanto por contagio como por las secuelas que éste les ha dejado), a siete hoy, menos de la mitad. Desde el Área de Salud pitiusa destacaron que no se alcanzaba una cifra tan reducida de pacientes covid ingresados desde el 14 de agosto.

En sus casas, en estado leve o asintomático, permanecen 96 personas: 94 en Ibiza y dos en Formentera. El número de profesionales sanitarios en vigilancia ante la posibilidad de haberse contagiado también se ha reducido y en estos momentos son dos, la mitad que el martes.

Compartir el artículo

stats