Un total de 29 alumnos de dos ciclos formativos del IES Algarb de Sant Jordi han realizado una visita guiada por el Ibiza Botánico Biotecnológico, invitados por el parque botánico, ubicado en Sant Rafel. El recorrido les sirvió tanto a ellos como a los profesores que los acompañaban como una experiencia enriquecedora para aprender y observar más sobre la flora de las Pitiusas y los últimos avances en biotecnología.

La visita se dividió en dos jornadas, primero fue el turno de aproximadamente 13 alumnos del Ciclo Formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del FP básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, que se dividieron en dos grupos para respetar las estrictas medidas sanitarias implantadas en en el centro. La ambientóloga Laura Tur, y el creador de este proyecto, Eduardo Mayol, condujeron a cada uno de los grupos por los distintos hábitats del Ibiza Botánico Biotecnológico.

El segundo día, con 16 alumnos divididos también en dos grupos, realizaron el mismo recorrido. Al terminar la visita, una de las profesoras destacó cómo la experiencia les había servido para seguir completando un herbario fotográfico que tienen como tarea escolar con imágenes de plantas y aportando información sobre ellas.

El Ibiza Botánico Biotecnológico ha implantado todas las medidas sanitarias necesarias frente a la crisis del covid para garantizar la seguridad de sus visitantes, como la modificación de las direcciones del recorrido, para evitar aglomeraciones, o el control de aforo.