El Ayuntamiento de Sant Josep acaba de editar una nueva guía para los comerciantes del municipio en el camino hacia la digitalización de sus negocios. La nueva ‘Guía para la comunicación digital del comercio de Sant Josep de sa Talaia’ ha sido elaborada por la consultora Focalizza a través de la Agencia de Desarrollo Local de Sant Josep y contiene las claves tanto de las herramientas a disposición del pequeño comercio como las mejores estrategias para aplicar en el camino hacia la digitalización, además de un capítulo final para un cuestionario en el que cada negocio puede autoauditarse y establecer sus puntos fuertes y débiles a la hora de abordar este proceso de adaptación a las tecnologías de la información.

La guía se estructura en cuatro partes. La primera es una presentación sobre la vigencia de los valores tradicionales del comercio local, como la proximidad y el trato directo, además de su papel de dinamizador de la actividad económica, y hace la analogía para evaluar su vigencia en un contexto digital.

La segunda parte de la guía detalla las principales herramientas al alcance del comercio local, evalúa su potencial y analiza tanto sus costes como su uso más adecuado en una escala que mide su grado de interés para el desarrollo del negocio digital.

La tercera parte es la más orientada a la acción, con los pasos a dar y las consideraciones que se tienen que tener en cuenta en cada etapa antes de acometer la siguiente. La guía facilita las herramientas y las preguntas para evaluar también la marcha de todo el proceso. La cuarta parte es la reservada a la autoevaluación.

La ‘Guía para la comunicación digital del comercio de Sant Josep de sa Talaia’ se ha editado en formato digital y se podrá descargar de manera gratuita a través del portal de la Agencia de Desarrollo Local de Sant Josep: https://www.adlsantjosep.com/.