Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Sale de la UCI de Ibiza uno de los tres últimos pacientes covid en estado crítico

Quedan nueve ingresados por covid, todos ellos en el Hospital Can Misses, seis menos que hace una semana

Interior de la UCI del Hospital Can Misses. ASEF

En las últimas horas uno de los últimos tres pacientes críticos por el coronavirus de la tercera ola que quedaban en la isla de Ibiza ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, según informó ayer a mediodía la gerencia del propio centro. Este enfermo se encuentra ya en planta de donde, además, los médicos pudieron dar el alta a uno de los ingresados.

Así, en estos momentos quedan nueve pacientes covid ingresados, uno menos que el lunes y seis menos de los que se registraban el pasado martes. Todos ellos, los nueve, han negativizado ya el virus, es decir, que no están contagiados. A pesar de esto, necesitan recibir atención hospitalaria por las secuelas que éste les ha dejado, matizaron desde la dirección de Can Misses. Siete de los pacientes covid aún hospitalizados se encuentran en planta y otros dos permanecen en la UCI del hospital público. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha dado ya el alta al último paciente covid que aún se encontraba en sus instalaciones, según la conselleria balear de Salud. 

El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó en la última jornada dos nuevos contagios de coronavirus, ambos en la isla de Eivissa. Entre éstos y las altas que se dieron al mismo tiempo, el número de casos activos de covid ahora mismo en las Pitiüses es de 107, uno más que el martes y seis menos que hace apenas tres días.

A los que se encuentran hospitalizados hay que sumar los 98 afectados por la pandemia que permanecen en sus casas, contagiados aunque en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria. De ellos, 96 corresponden a Eivissa y dos a Formentera, según detalló el Área de Salud pitiusa, que señaló que se mantiene sin cambios la cifra de sanitarios que permanecen en vigilancia: cuatro.

Compartir el artículo

stats