El talento del grupo ibicenco DVP Dancers, que ya conquistó ‘Got Talent’, volverá a brillar en un programa de televisión. La formación, compuesta por alumnado de la academia de baile de Davinia Van Praag, actuará el próximo lunes, 10 de mayo, en el talent show de La 1 de TVE ‘The Dancer’. «Estaremos en las ‘Audiciones 6’», adelantó ayer la directora del centro.

El grupo DVP Dancers caracterizado para interpretar el número de ‘Beetlejuice’. | D.V.P

Para la ocasión DVP Dancers ha preparado una coreografía del musical ‘Beetlejuice’ con la canción ‘That Beautiful Sound’. «Hemos montado un baile de claqué con acrobacias que ha quedado espectacular», aseguró Van Praag. Fue ella la que escogió a través de una audición a los trece componentes del grupo, doce bailarinas y un bailarín que rondan entre los ocho y los 17 años. A continuación, grabaron un vídeo con el que fueron seleccionados para participar en la siguiente ronda de audiciones. En él bailaban el mismo número que presentarán la próxima semana ante el jurado de ‘The Dancer’, compuesto por Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez. Si el público le da su beneplácito y algunos de estos tres artistas escogen al grupo ibicenco, DVP Dancers pasará a semifinales. De momento, el buen hacer de dos de las componentes más pequeñas, Tess y Ángela, de ocho y diez años, ya llamó la atención de la cantante y bailarina Lola Índigo, que grabó un videoclip el pasado 1 de mayo con esta última, a la que escogió por su parecido físico.

Debido a las restricciones sanitarias, para poder preparar este montaje, DVP Dancers se ha visto obligado a ensayar dividido en dos grupos poniendo pantallas con Zoom en las dos salas donde estaban trabajando sus integrantes. «Solo podremos ensayar el grupo completo en Madrid, el día antes del programa, porque allí hay menos restricciones», explicó Van Praag.

Tras más de un año y medio sin pisar un plató, DVP Dancers está entusiasmado con la idea de participar en ‘The Dancer’. «Estos niños están acostumbrados a competir y desde 2019 no lo hacen, así que la posibilidad de pisar de nuevo un escenario ha sido para ellos como renacer», aseguró la directora de la academia de baile ibicenca.