El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y los alcaldes y la alcaldesa de la isla de Ibiza han firmado hoy el convenio por el cual el Consell destinará 1.439.456,84 euros en los ayuntamientos, que se comprometen a aportar esta convocatoria como mínimo la misma cantidad, en una o varias líneas de ayudas que los consistorios tendrán que convocar antes del 31 de julio de 2021.

Las cantidades, según explica el Consell en una nota de prensa, que se establecen en los convenios firmados hoy son las siguientes: Ibiza: 581.854,90 euros; Santa Eulària: 351.664,42 euros; Sant Josep: 235.823,31 euros; Sant Antoni: 218.227,84 euros y Sant Joan: 51.886,37 euros.

Las ayudas que oscilarán entre 1.500 y 2.500 euros. En total se espera que esta convocatoria pueda superar los 5 millones de euros

Esta cantidad se suma a los 1,44 millones de euros que el Govern de las Islas Baleares destinará por el mismo concepto a los ayuntamientos, y que tienen como finalidad paliar los efectos negativos que han tenido sobre las microempresas de Ibiza aquellas restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia sanitaria con especial incidencia en los sectores de restauración, comercio, actividades culturales, actividad de ocio infantil y transporte, entre otros, con ayudas que oscilarán entre 1.500 y 2.500 euros. En total se espera que esta convocatoria pueda superar los 5 millones de euros.

El presidente Vicent Marí ha destacado "la importancia que hoy estemos todas las instituciones firmando unas ayudas que son de absoluta importancia para todas las empresas que han sufrido, y todavía sufren, las restricciones sanitarias que les evitan funcionar con normalidad. Ahora de lo que se trata es de que estas convocatorias se publiquen y se empiecen a valorar y a repartir estas cantidades cuando antes. Todos los ayuntamientos lo tienen muy avanzado e, incluso, uno ya ha sacado una convocatoria. Todas las administraciones estamos haciendo los máximos esfuerzos para ayudar quienes más lo necesitan".

Esta aportación extraordinaria se suma a los 2.385.000 euros que el Consell de Ibiza destinó a la convocatoria de ayudas para paliar los efectos de las restricciones de la fase 4 a empresas de la isla de Ibiza.