El número de casos activos de coronavirus en las Pitiusas se sitúa, tras la última jornada, en 103. Se trata de la cifra más baja registrada desde hace casi un mes, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud. Desde el pasado 10 abril, cuando se contabilizaban también 103 casos activos no se había estado tan cerca de bajar de los cien. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado dos nuevos contagios, ambos en Ibiza, cifra superada por las altas dadas por los médicos, un total de seis.

Dos de estas altas corresponden a pacientes que estaban ingresados, lo que ha supuesto que continúe reduciéndose el número de pacientes covid hospitalizados, todos ellos en Can Misses. En estos momentos son siete, cinco en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En los últimos siete días se ha pasado de quince ingresados por covid (tanto por contagio como por las secuelas que éste les ha dejado) el pasado miércoles a siete hoy, menos de la mitad. Desde el Área de Salud pitiusa destacan que no se alcanzaba una cifra tan reducida de pacientes covid ingresados desde el pasado 14 de agosto.

En sus casas, en estado leve o asintomático permanecen 96 personas: 94 en Ibiza y dos en Formentera. El número de profesionales sanitarios en vigilancia también se ha reducido y en estos momentos son dos, la mitad que ayer.