Las personas en situación de desempleo o que quieran cambiar de trabajo pueden inscribirse desde ayer en la próxima edición de ‘Santa Eulària Se n’Ocupa’. certamen de empleo organizado por el departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària y que tendrá lugar on line el próximo 14 de mayo. Este año, ‘Santa Eulària se n’Ocupa’ celebra su primera década de vida adaptándose a las circunstancias, convirtiéndose en la primera feria virtual de empleo de la isla de Ibiza. Cerca de 40 firmas y grupos empresariales de todo tipo ya han confirmado su participación para captar posibles personas candidatas a través de entrevistas exprés vía videollamada.

Después de que el año pasado se tuviera que suspender la realización presencial de ‘Santa Eulària se n’Ocupa’ (prevista para el 20 de marzo y que se reconvirtió hacia un envío de currículums a empresas interesadas a través del Club de Feina del Ayuntamiento), este 2021 el evento ha optado por transformarse en una feria virtual de empleo que mantenga su esencia de puesta en contacto de empleadores y trabajadores a través de entrevistas exprés, pero en este caso a través de videollamadas de un máximo de 3 minutos.

Para poder participar no es necesario descargar ningún programa, se puede acceder desde cualquier teléfono móvil u ordenador con conexión a internet desde el enlace que encontrarán en la web www.senocupa.es o en la página municipal www.santaeulariadesriu.com. En primer lugar hay que registrarse en la web del Club de Feina y, una vez hecho esto, adjuntar un currículo. A partir del día 10 de mayo, las personas aspirantes podrán entrar a la feria virtual en que cada empresa contará con su propio estand o apartado informativo digital en que expondrá qué perfiles está buscando y qué tipo de ofertas de empleo promueve, así como cualquier otra información que considere útil para las personas candidatas.

50 entrevistas por persona

Las personas demandantes de empleo que consideren atractiva alguna de las propuestas podrán seleccionarla para recibir la videollamada el día 14, en horario de entre las 9 y las 19 horas. Se podrán realizar un máximo de 50 entrevistas por persona.

Por último, habrá también tres estands virtuales del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Ministerio de Defensa y Fundación Laboral de la Construcción, en que ofrecerán información sobre su actividad formativa y de salidas laborales.

Además, como en todas sus ediciones, el Santa Eulària Se n’Ocupa también incluirá talleres formativos sobre estrategias para mejorar las posibilidades de conseguir empleo a través de los currículums o las entrevistas de trabajo.