La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto en las dos últimas semanas un total de 57 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19, de las cuales 28 han sido por permanecer en la vía pública sin causa justificada y fuera del horario permitido, 16 por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y siete por circular en un vehículo con más personas no convivientes de las permitidas sin llevar mascarilla.

Según una nota de prensa del ayuntamiento, los agentes también han levantado seis actas por organizar una fiesta en un domicilio particular permitiendo más de dos núcleos de convivencia sin guardar la distancia de seguridad ni utilizar la mascarilla obligatoria.

Alcoholemias

La Policía Local también ha abierto diligencias este fin de semana por delitos contra la seguridad vial a dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos fue denunciado tras dar un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro en aire espirado en el test de alcoholemia y por conducir con un permiso de circulación no válido en España, y el otro por circular con una tasa de 0,62 mg/l, superando ambos el límite permitido.

 Por otra parte, los agentes también han interpuesto siete denuncias en domicilios por infracción a la ordenanza municipal de Ruidos y Vibraciones por tener música a un volumen elevado causando molestias vecinales en horario nocturno.