El Govern pondrá en marcha bonos turísticos, por 100 euros por persona, para fomentar el turismo interislas, campaña que se llevará a cabo con la intermediación de las agencias de viajes y arrancará a partir del 15 de junio. Esta medida forma parte del plan de reactivación turística, dotado con 11 millones de euros en total, presentado este martes y que se completará con acciones para mejorar la conectividad, la promoción del archipiélago y el patrocino de actividades para animar la oferta complementaria.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado que Baleares necesita seguir “apostando por la apertura” económica combinando “la seguridad y el turismo responsable” y manteniendo los bajos índices de covid, mostrando “al mundo” su sistema sanitario como una de sus “grandes fortalezas".

Los viajes subvencionados deberán ser entre el 15 y el 30 de junio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre

Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado en el Consolat de Mar el plan de reactivación turística. La línea de bonos, con un presupuesto de 2 millones de euros (100 euros por persona), es para realizar viajes entre las islas pernoctando dos noches, entre el 15 y el 30 de junio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre. Se reservarán en agencias de viajes registradas previamente.

Recuperar la conectividad

También se llevarán a cabo campañas de comarketing con aerolíneas y navieras para potenciar rutas nacionales e internacionales fuera de los meses de verano, hasta el 15 de noviembre, para alargar la temporada y recuperar la conectividad perdida por la crisis. Se destinarán 5 millones de euros.

A otro de los sectores más afectados por la pandemia como es el de la oferta complementaria se derivarán 2 millones para patrocinar actividades y eventos que se celebren hasta el 31 de diciembre.

Y por último, en materia de promoción se dirigirán una campaña internacional, más allá de los mercados emisores alemán y británico, centrada en el italiano, el francés y el nórdico. Además de que la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) pondrá en marcha otra para atraer al mercado nacional, coincidiendo con la feria turística Fitur, que se celebra a partir del 19 de mayo, y una más para fomentar el turismo interislas.