“Ola guapa k aces”. Fail. Ligar por Internet no es tan fácil como parece. La pandemia ha reducido el contacto social y esto ha llevado a que se produzca un cambio en la forma de interactuar a la hora de elegir pareja, y parece que la ortografía ha pasado a jugar un papel muy importante.

A las mujeres no les gusta que los hombres cometan faltas de ortografía. Así se desprende de un estudio sobre cómo el uso de la lengua puede afectar a la hora de ligar a través de la app Tinder. María del Carmen Méndez Santos, profesora del Área de Lingüística de la Universidad de Alicante y Esther Linares Bernabeu, profesora de la Universidad de Navarra, llevan a cabo esta investigación de la que se deduce que un 82% de las mujeres descartan a aquellos posibles ligues que no escriben correctamente. “En el caso de los hombres el porcentaje baja hasta el 42,2%” añaden.

Tinder es la app de citas más usada

Lo más buscado: personas divertidas y simpáticas

El estudio se basa en la aplicación Tinder porque “es la más utilizada entre los jóvenes”. En este sentido, las profesoras han explicado que el “aislamiento ha virtualizado la vida social, ha afectado al ocio y a las relaciones de pareja y ha aumentado el uso de apps para ligar”. En el caso de Tinder cuando dos personas se gustan “hacen match” y entablan una conversación.

La investigación también deduce las características que hombres y mujeres buscan a la hora de buscar pareja y las dos primeras coinciden: divertidos y simpáticos.

Así, las mujeres buscan hombres responsables, respetuosos, educados y espontáneos. Por su parte a los varones les gustan las mujeres espontáneas, extrovertidas, aventureras y deportistas.

Toma de contacto

También han estudiado cómo es ese primer contacto y qué les atrae más cuando reciben un “match” dentro de la aplicación. Así, las mujeres no se sienten atraídas por el típico “Hola, guapa”. A ellas les gusta que las llamen por su nombre o que hagan alguna alusión a un dato que aparezca en su perfil.

Del mismo modo, los chicos son más proclives a interactuar con mujeres más proactivas y que no se ciñen a un simple saludo.