Los ciudadanos de Baleares pueden pedir cita en las farmacias de la comunidad desde este martes para vacunarse frente al covid, gracias a un acuerdo que ha alcanzado el Servicio de Salud con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib).

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los ciudadanos con menos conocimientos informáticos, así como ofrecer asesoramiento desde un punto accesible como son las farmacias.

El acuerdo ha sido presentado este martes en una rueda de prensa por parte del presidente del Cofib, Antoni Real, y el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino Chacón.

El Servicio de Salud, a fin de agilizar el proceso de vacunación contra el covid, puso en marcha el pasado 16 de abril un nuevo sistema para pedir cita por medio de internet. Para ello creó la aplicación Bitcita, fácil de usar, muy intuitiva y que no precisa de ninguna formación previa. Simplemente basta con acceder a ella a por medio del enlace https://www.ibsalut.es/es/bitcita-cita-previa-vacunacion-covid-19 y registrarse con el DNI o CIP autonómico añadiendo el año de nacimiento.

[Habrá ampliación]