Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Las ayudas directas del Estado por la crisis del covid llegarán a 6.600 empresas y autónomos de Ibiza

El Govern prevé tener la lista la convocatoria de estas subvenciones a finales de mayo

Francina Armengol y Vicent Marí llegan a la reunión con los empresarios en el Consell de Ibiza.

Las ayudas directas del Estado para paliar las pérdidas económicas por la crisis del covid llegará en Ibiza a 1.630 empresas y 5.036 autónomos, cubriendo un total de 39.642 puestos de trabajo. Así lo ha detallado esta tarde la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, tras reunirse con el presidente del Consell, Vicent Marí, y representantes de los nuevos sectores económicos que se han añadido como beneficiarios para la nueva convocatoria de estas subvenciones.

En esta nueva convocatoria, en la que el Estado destina 885 millones de euros a Balears, el Govern ha introducido 46 nuevos sectores a los 96 que ya habían sido recogidos en las bases de la primera concesión. Ahora, negocios como souvenirs, guarderías, centros de formación, edición de libros, librerías, productores agropecuarios, entre otros, pasan a estar cubiertos y suponen un total de 124 empresas y 570 autónomos en el caso de Ibiza.

La presidenta destaca que "porcentualmente, es la cantidad más alta que va a recibir una comunidad autónoma"

decoration

En la reunión con 18 representantes de estas actividades económicas, Armengol les ha informado de que mañana firma el convenio con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para formalizar el traspaso de estos 885 millones. La presidenta ha destacado que "porcentualmente, es la cantidad más alta que va a recibir una comunidad autónoma" y ha informado de que prevé que la convocatoria pueda estar lista para finales de mayo.

Entre las principales novedades, destaca que se ha incluido a los autónomos temporales y que la ayuda máxima que puede llegar a recibir una empresa pasa de 200.000 a los 500.000 euros. Además. los autónomos que tributan por módulos serán los primeros en cobrar la subvención, de 3.000 euros en su caso.

Compartir el artículo

stats