La Policía Local de Santa Eulària abrió ayer un expediente sancionador a un local de la calle Sant Jaume por exceso de aforo y superar el horario permitido de atención al público. Así han informado desde Comisaría a través de un comunicado.

La actuación policial tuvo lugar pasadas las 17 de la tarde, hora máxima establecida para el servicio de atención en terraza en los bares y restaurantes de la isla, cuando una patrulla observó cómo en una mesa del establecimiento había 5 personas que, al ser identificadas, no pertenecían al máximo de dos núcleos de convivencia permitidos. Además, los agentes comprobaron que había otras dos mesas ocupadas por dos personas cada una. Por estos motivos (prestar servicio fuera de horario y superar el aforo máximo permitido por mesa) se realizó la propuesta de sanción.

Otras cuatro personas fueron sancionadas en el municipio durante el fin de semana por beber alcohol en vía pública.

Un grupo de trabajadores del municipio alertó a las autoridades, en torno a las las 19:15 horas, de que cuatro personas estaban consumiendo alcohol en una terraza de un establecimiento de restauración. Al llegar, los agentes comprobaron que el negocio estaba cerrado y que estas personas estaban consumiendo latas de cerveza compradas en el supermercado.