Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern justifica la dureza de las restricciones en Ibiza por la prevalencia de la cepa británica

El conseller Negueruela asegura que las restricciones se marcan según las circunstancias de cada isla

Imagen de la rueda de prensa.

El portavoz del Govern Balear, Yago Negueruela, ha explicado esta mañana los motivos por los que en la isla de Ibiza se están aplicando unas restricciones sobre la apertura de la actividad hostelera más duras de las que, a priori, se deberían aplicar en un nivel 2 de alerta. Según Negueruela, estas restricciones se deben a la aparición de la cepa británica y a su presencia “muy importante” en la isla pitiusa.

"Hay que adaptarse a las diferentes circunstancias y la aparición de la cepa británica nos obligó a cambiar el análisis”, ha explicado el portavoz del Govern en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, “el virus ha mutado y se han tenido que adaptar las medidas”. Negueruela ha recordado que las restricciones se modulan exclusivamente según el “análisis científico”.

Recordemos que el pasado viernes 30 de abril, el pleno del Consell de Ibiza aprobó una propuesta en la que se reclamó al Govern que rebajara las restricciones a la actividad hostelera, argumentando que con el actual nivel 2 de alerta, y según los criterios inicialmente establecidos, deberían abrirse las terrazas de bares y restaurantes sin limitación horaria y también el interior de los locales aunque con limitación de aforo.

El portavoz del Govern se ha negado a avanzar ninguna de las medidas que se aprobarán este viernes sobre la continuidad o la modificación de las medidas restrictivas, y se ha remitido a la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se celebrará el miércoles o jueves de este semana. “Las restricciones se estudiarán y aplicarán según las circunstancias de cada isla. Este viernes se adoptarán las medidas que se aplicarán en el nuevo marco”, ha señalado Negueruela, quien ha pedido “no especular ni avanzar al lunes unas medidas que se deben tomar cada quince días”.

Compartir el artículo

stats