Un hombre ha aceptado hoy una condena de diez años de prisión por violar varias veces a una niña con discapacidad psíquica, que tenía 13 años, en Palma. El procesado abusó sexualmente de la víctima al menos en siete ocasiones aprovechando la relación de confianza que mantenía con la familia. Tras cada violación, daba a la menor una píldora anticonceptiva para evitar que se quedara embarazada.

El procesado ha reconocido los hechos durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial tras el acuerdo alcanzado entre su abogado y la fiscal, que reclamaba inicialmente doce años de prisión. El hombre, ecuatoriano de 37 años, se ha declarado autor de un delito de abuso sexual con la atenuante de reparación parcial del daño, ya que ha consignado parte de los 15.00 euros de indemnización a la víctima.

Los hechos ocurrieron entre febrero y junio de 2017. El hombre conoció a la madre de la niña en una iglesia a la que ambos acudían. Así, acabó ganándose la confianza de la menor, le envió mensajes y le regaló un teléfono. El procesado empezó a citarse con la niña, a la que recogía en su furgoneta y llevaba a su casa. Allí mantuvo relaciones sexuales completas con ella al menos en siete ocasiones, tras lo que le daba una pastilla anticonceptiva.

La pequeña acabó contando lo ocurrido a su madre, que denunció los hechos. La investigación abierta llevó a la fiscalía a reclamar una condena de 12 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años. Hoy, el ministerio público ha rebajado su petición tras alcanzar un acuerdo con el abogado defensor. Se ha apreciado la atenuante de reparación parcial del daño y el procesado ha aceptado una condena de 10 años de cárcel.