Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sube la incidencia en todos los municipios de Ibiza excepto en Sant Joan

Un total de 16 localidades de Mallorca y Menorca superan los 100 casos

Entrada del centro de salud de Can Misses. | VICENT MARÍ Marta torres molina. Ibiza

Las incidencias del coronavirus aumentaron ayer en todos los municipios de Ibiza excepto en Sant Joan, que fue el único en el que no se detectaron nuevos casos durante la última jornada.

En Formentera tampoco hubo variaciones, hace ya dos semanas que no se diagnostican nuevos contagios en la isla y desde hace dos días tiene estos indicadores, así como la tasa de positividad, a cero. 

La isla de Ibiza cuenta en estos momentos con 25 casos por cien mil habitantes a siete días y 45,3 casos a catorce. Se trata de las incidencias más reducidas, después de las de Formentera, de la Comunitat, que registra, de media, 34,5 y 64,9 casos.

Menorca se mantiene como la isla de Balears con las tasas más elevadas (34,3 y 80,3), a pesar de lo cual cuenta con menos restricciones que la isla de Ibiza, una situación incomprensible para ciudadanos, empresarios y el Consell de Ibiza, que ha exigido al Govern que aplique su propio semáforo sanitario para aplicar las medidas de prevención, lo que permitiría aligerar las vigentes ahora mismo en la isla. 

Los municipios

Santa Eulària es el municipio que registra una incidencia a catorce días más elevada (50 casos por cien mil habitantes), sin embargo es Vila la que presenta un indicador más alto a siete días: 34,15. Este último dato es especialmente llamativo, ya que supera, en bastante, la mitad de la incidencia a catorce días (48,2), lo que indica que está subiendo. En esta misma situación se encuentra Sant Antoni, donde las tasas también ponen de manifiesto que la incidencia está aumentando, aunque levemente, en este caso. 

En estos momentos, el municipio de Santa Eulària ocupa el número 25 en la lista de los términos con las mayores incidencias de Balears, donde hay 16 localidades que superan los cien casos por cien mil habitantes a dos semanas. Dos de ellas, Son Servera y Valldemossa, en Mallorca, superan los 200.

Compartir el artículo

stats